Es una garantía de la seguridad de la información, independientemente del tamaño de la empresa, los objetivos o su estructura.
Porque es la forma objetiva y cierta de aportar valor, seguridad y confianza en la prestación de servicios gestionados IT, incrementando la seguridad de la información y reduciendo riesgos.
Pero además la ISO 27001 permite a tu proveedor IT:
El objetivo es marcar un estándar y hacer un plan para ir convergiendo. El estándar asegura una línea base de seguridad real.
Muchos de los controles se solapan entre ellos, de modo que una buena planificación hecha por un profesional con conocimientos sólidos reduce el presupuesto dedicado a cumplimiento al buscar soluciones simples para cumplir con los controles redundantes.
El cumplimiento requiere mucha documentación, procesos y herramientas. Además, los estándares cambian con el tiempo de modo que es necesario que las soluciones que están implementadas se actualicen igualmente para no caer fuera de ese cumplimiento.
Si el MSP (proveedor de servicios gestionados IT) está actualizado en cuanto a los estándares y a las herramientas de seguridad, puede ser un gran apoyo.
El hecho de contar con un MSP que conoce las normas como la ISO 27001, puede ahorrar tiempo, esfuerzo y dinero.