- Aumentar la seguridad del correo electrónico nativo con controles adicionales
Para una mejor protección y cobertura contra los ataques de correo electrónico (ya sea phishing de lanza, compromiso de correo electrónico comercial o ataques de phishing de credenciales como este), las organizaciones deben aumentar la seguridad de correo electrónico integrada con capas que adoptan un enfoque materialmente diferente para la detección de amenazas.
- Tener cuidado con las señales de ingeniería social
Dado que recibimos tantos correos electrónicos de proveedores de servicios, nuestros cerebros han sido entrenados para ejecutar rápidamente las acciones solicitadas. Es mucho más fácil decirlo que hacerlo, pero interactúe con estos correos electrónicos de una manera racional y metódica siempre que sea posible.
Someta el correo electrónico a una prueba ocular que incluya la inspección del nombre del remitente, la dirección de correo electrónico del remitente, el idioma dentro del correo electrónico y cualquier inconsistencia lógica dentro del correo electrónico.
- Seguir las mejores prácticas de autenticación multifactor y administración de contraseñas
Implementar estas mejores prácticas de higiene para minimizar el impacto de la extracción de credenciales:
- Utilizar la autenticación multifactor (MFA) en todas las cuentas comerciales y personales posibles.
- No usar la misma contraseña en múltiples sitios/cuentas.
- Utilizar un software de administración de contraseñas como LastPass o 1password para almacenar las contraseñas de su cuenta.