Los resultados de la investigación, publicada recientemente, hacen predicciones sobre lo que sucederá en el lugar de trabajo en 2025. Aquí están las principales conclusiones:
El estudio concluyó que el 50% de los empleadores en todo el mundo acelerarán la automatización del trabajo que se realiza dentro de sus empresas y el 80% están dispuestos a expandir la digitalización de sus flujos de trabajo. Las investigaciones han demostrado que estas decisiones estratégicas significarán que algunos de los trabajos perdidos durante la pandemia nunca se volverán a ofrecer y que el resto requerirá nuevas formas de trabajar y nuevas habilidades.
Casi la mitad de los trabajos disponibles para 2025 serán máquinas, según el informe, señalando que la tasa de automatización de la fuerza laboral será del 47% en comparación con el 33% actual. Por el contrario, los trabajos para particulares supondrán un 53%, frente al 67% actual.
Por otro lado, el informe afirma que el 43% de las empresas encuestadas en todo el mundo están listas para reducir su tamaño como resultado de la integración de tecnología en sus procesos de producción, mientras que el 41% planea contratar expertos independientes. Fue creado para ayudarlos a realizar tareas especializadas, y solo el 34% busca incrementar su fuerza laboral debido a la integración de tecnología.
El informe predice que dentro de cinco años se perderán 85 millones de puestos de trabajo. Esto se deberá a la automatización o porque se consideren obsoletos.
En su lugar aparecerán 97 millones de nuevos puestos de trabajo. En las 15 industrias y 26 economías analizadas en el estudio, se estima que los empleos emergentes se adaptarán mejor a la nueva división del trabajo entre humanos, máquinas y algoritmos.